Laura y Europium Muriaticum

Laura y Europium Muriaticum

Los remedios lantánidos a pesar de tener una experimentación escasa, no es menos cierto que son de mucha utilidad en la práctica clínica. Voy a comenzar por un extracto de historia clínica de Laura que consulta por primera vez en enero del 2014  por un dolor en la articulación temporomaxilar del lado izquierdo que la inhabilita en su vida cotidiana, y para aliviar sus dolores consume analgésicos desde hace un año. Relata la paciente que hizo consultas con diferentes especialistas y hasta el momento nadie la pudo ayudar, solo recibió propuestas quirúrigicas sin garantía de una mejora sostenida en el tiempo.

Laura es una mujer de 42 años casada arquitecta, que tiene 2 niñas, y en su primer consulta comenta que desde hace un año tuvo un choque automovilístico, y producto del mismo quedó un dolor permanente en la articulación temporomaxilar. Sin embargo recuerda que de niña mas de una vez se quejó por dolores en el mismo lugar. Laura relata que “Mis recuerdo de niña son por momentos una sensación de inseguridad, y por momentos cuando estudiaba esa sensación se diluía hasta pasar al extremo de sentirme perfectamente segura de lo que hacía. Estos temas me condujeron a realizar una psicoterapia desde hace unos años que me ayudó bastante a inclusive descubrir una faceta espiritual en mi vida.”

El padre la había abandonado desde su mas tierna infancia, dejó una marca importante en su vida, y siempre durante su crecimiento se apoyó en su madre, que la define como un puntal en su vida, pero murió hace 3 años y para ella fue un dolor inconmensurable.

Se define en la actualidad como una persona que segura, mas bien soy valiente y emprendedora, soy una especie de sabelotodo, hábil y astuta, y tiene un sueño recurrente de “salvar gente en un avión”.

También tengo la necesidad de ser aprobada por los demás.

Se encuentra en un momento difícil situación de pareja donde hay conflictos que en muchas ocasiones parecen de muy difícil resolución.

Con estos pocos datos le doy Europium Muriaticum 200 un papel.

En la segunda consulta Laura relata “que el dolor se incrementó durante tres días luego de haber tomado la medicación para luego desaparecer totalmente.”

Luego de 6 meses en la tercera consulta Laura comenta: “que no solo desapareció el dolor sino comenta que mejoró ella mucho a nivel anímico y que hizo muchos cambios en relación al trabajo y a sus seres queridos, y aparecieron nuevos proyectos en mi vida”.

En este caso tomé los síntomas:

  1. astuto
  2. hábil
  3. sabelotodo
  4. sueño de salvar gente en el avión
  5. deseo de ser aprobado

En esta repertorización aparece Europium Muriaticum como único remedio, que en Laura produjo un cambio importante en su vida y la sanación del motivo de su consulta.

Para comenzar con la descripción de Europium voy comenzar con una nota de color que rescaté del libro “la tabla Periódica” cuyos autores son Hugh Aldersey y Wiliams. En este texto describe a los investigadores, Freek Suijver y Andrés Meijerinek de la universidad de Ultrecht que dijeron: “por estudios con luz ultravioleta que el billete de 5 euros tiene en su conformación al europio y de esto nadie confirma nada por la seguridad para que no se produzcan falsificaciones de esta moneda.”

Los paciente europium presentan una dualidad entre la seguridad en si mismos y la inseguridad. Dan como la impresión que saben muy bien lo que piensan y lo que quieren, pero todavía les falta algo para llegar a estar seguros de sí mismos. Tienen deseo de aprobación y de hacer las cosas por sí mismos. Necesitan la aprobación. La manera de conseguirlo es intentar comprender las cosas. Intentan descubrir como está estructurada la realidad para demostrarse así mismo que tienen razón y así llegar a la independencia. Hay un aspecto de presentación de Europium que suele ser como una persona hábil, astuto ingenioso, osado, y acertado.

Son los chicos listos sabelotodos que siempre creen entender de todo.

Tienen la sensación de casi haber logrado su independencia. Saben que es lo mejor para ellos mismos y o quieren encontrar la solución para los problemas sociales.

Al ser tan inteligentes perspicaces y tener mucha sensibilidad generalmente encuentran las soluciones correctas. Aunque este conocimiento le es difícil trasmitirlo.

Han de llegar al control total. Si bien casi han logrado ser autónomos y tienen el poder casi total de su propia vida, este proceso todavía no se ha completado del todo y no están satisfechos. Aún han de demostrar que funciona.

Lo mismo es aplicable a su comprensión. Saben que tienen razón y que su percepción es correcta. Pero todavía tiene alguna duda., quizás han pasado por un pequeño aspecto que presumen un fallo. Tiene miedo a que los demás no les crean.

Tienen a nivel mental la idea de ser el salvador, el misionero, y dos sueños recurrentes. El primero el de salvar gente en peligro en un barco, y el segundo salvar gente en un avión.

Hay otro aspecto que se adosa al Europium en mi trabajo con Laura y es el de la sal que elegí, Muriaticum, que tiene que ver con la relación con la madre, con los cuidados, con la perdida de la familia, con una actitud poco social, con el dar lástima y la exigencia. (según Jan Scholten)

Laura tenía muchas cosas de la sal descripta por eso Europium Muriaticum resultó un remedio muy efectivo.

Muchas gracias

Dr. Sergio Rozenholc

E-mail: doctorsergiorozenholc@gmail.com