Hiperhidrosis

 

Es la transpiración abundante y anormal, no generada por un acto natural (como un esfuerzo sostenido).
Sabemos que el sudor es prácticamente agua y el líquido corporal representa a nuestro cuerpo emocional. Hay personas que no transpiran y reprimen sus emociones tal vez por temor de herir a los demás.
Son generalmente las personas tímidas, inseguras de sí mismas que ante una situación como un examen comienzan a anticiparse y transpirar.
Para ejemplificar tenemos los niños que necesitan SILICE que se los considera intelectualmente brillantes, generalmente son los segundos de la clase, cuando vuelven de clase necesitan tomar un baño caliente, durante la lactancia rechazan el pecho materno, los dientes le salen con retraso. Tienen una falta de confianza en sí mismos y continuamente intenta retroceder. Lo agravan cada vez que le dan vacunas, pero son como el SILICE una vez calentado podrán convertirse en seres brillantes.
Transpiran mucho la cabeza durmiendo.
En el caso de los niños CALCÁREOS que es otro de los grandes transpiradores de la materia Médica, son niños muy miedosos, tienen miedo a todo, de adultos tienen tendencia a deformar sus huesos.
Tienen entre los deseos alimenticios acentuados, el deseo de azúcar, huevos y productos lácteos.
Tiene miedo a todo, a la oscuridad, a estar solo, a las tormentas, a los perros, a las enfermedades, etc, todas muy acentuadas.

Como se podrá observar la correspondencia entre el transpirar y los miedos como que hay un gran correlato.

 

Dr. Sergio Rozenholc