Logo

Artículo 118

Realidades Simultáneas

Físicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han logrado entrelazar dos fotones que no existen en el mismo tiempo, es decir existieron en momentos diferentes. (El fotón es una partícula de luz que se propaga en el vacío, es la responsable de la manifestación cuántica del fenómeno electromagnético.)

La unión que describen los científicos israelíes Eli Megidish y Hagai Eisemberg es tal, que si una partícula varía, la otra inmediatamente adopta el estado contrario, aunque se encuentren a años luz de distancia.

Para realizar esta investigación, dispusieron dos pares de fotones. Primero generaron un fotón y midieron la polarización, un procedimiento que destruye la partícula que se quiere medir. Después generaron un segundo fotón y a pesar de no haber existido en el mismo tiempo del primero, descubrieron que tenía exactamente polaridad opuesta, y con esto se comprueba que ambos están entrelazados.

Lo interesante es que los fotones entrelazados forman un mismo objeto, incluso cuando estos fotones gemelos son separados geográficamente. Si un fotón experimenta una transformación, el otro experimenta el mismo cambio y esto se da también a través del tiempo. Es como si hubiera dos tipos de leyes para cada aspecto de la realidad a nivel subatómico.

En otro orden de cosas, otro personaje que trabaja exitosamente por el mundo con una propuesta innovadora es Joe Dispenza. Propone hacer una meditación llevada al punto de fundirse con la nada para desaprender lo biológico de la creencia y el pensamiento y que surja a partir del ejercicio de la meditación, una nueva existencia.

El doctor Dispenza, en su quehacer, utiliza también estos dos aspectos de la realidad que también existen simultáneamente.

Quiero destacar que la medicina homeopática, en su esencia, tiene este objetivo. Usar un método de enfrentar el sufrimiento con una sustancia que no es sustancia. En su preparación, se fusiona con la nada para traer una energía que pone en marcha los mecanismos de defensa del sujeto para recuperar la salud. Esta circunstancia le permite dejar atrás esa falsa identidad para asumir el otro aspecto de su realidad.

Es bien interesante observar los diferentes modelos, en donde la materia y la energía se funden y tienen, para el sujeto, una propuesta de transformación de creencias y vivencias psicobiológicas en un camino de sanación. Los nuevos aportes de la física cuántica parecerían indicar también que esta es la travesía, ya que no hay salud sin desaprender lo aprendido, licuando en el vacío lo viejo, para que surja la nueva identidad del sujeto. Creo que el desconocimiento es no saber que todos tenemos a la mano esta posibilidad: descubrir las dos vertientes de la realidad simultánea y saber aprovecharla.

Dr. Sergio Rozenholc

Solicitá tu turno con el Doctor